Ya está lista «En tus manos, Amargura»
«En tus manos, Amargura…. En ellas encomiendo mi vida y la de mi bebé recién nacido. Tu nombre es síntoma de dulzura, refugio de quienes moran en tu mirada y buscan en ella el consuelo de una madre…
En tus manos, Amargura…. Nacida del sentimiento que profeso a tu divinidad más impoluta. Sentimientos que van desde el alba de la amanecía hasta el ocaso de la noche oscura…
En tus manos, Amargura… Discurrir de tonalidades que reflejan tu caminar bajo la plata de tu varal…
En tus manos, Amargura… Alegría en tu penar y fuerza para soportar la Pasión de tu hijo Jesús….»
«En tus manos, Amargura» es una marcha de David Peragón Romero, compuesta para su Virgen de la Amargura, en ella podemos encontrar una composición de estilo alegre, fiel reflejo del caminar mariano de la Madre del Dios de la Pasión. Con una introducción potente, la marcha se va adaptando a una melodía alegre que se alternará con fuertes y bajos para concluir nuevamente en un apoteósico final de gran valor musical y sentimental, dónde queda bordada una ‘nana’ que evoca el carácter íntimo, casi familiar que el artista ha querido plasmar con maestría.
Sin duda alguna, estamos ante un querido compositor de música cofrade de la ciudad de Jaén. Ya sea en el género de agrupación musical (Sangre del Rey Gitano, De Capuchinos al Cielo, De tu mano, Padre…, Cautivo en su Prendimiento…) o de banda de música (Estrella, Reina y Madre).